Ya seas un usuario de scooter experimentado o principiante, has decidido comprar un nuevo vehículo de dos ruedas o cambiar el tuyo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir tu nuevo compañero de ruta.

1 ¿Cómo elijo el scooter perfecto?

Para encontrar el modelo de scooter que se adecúe exactamente a tu perfil y a tus necesidades, te presentamos los aspectos principales que debes tener en cuenta. 

 

  • Tu morfología

Elige un scooter en el que te sientas a gusto y sentado cómodamente. Tienes que poder acceder al panel de instrumentos con facilidad. Del mismo modo, tu peso es un factor determinante. ¡No elijas un modelo demasiado pesado si perteneces a la categoría "peso ligero"!

 

  • El uso que le darás a tu scooter

¿Utilizarás tu vehículo todos los días u ocasionalmente? ¿Conducirás en ciudad, en las vías principales, en carreteras de campo? El rendimiento y la comodidad de tu scooter se tienen que adaptar a tu uso. 

 

  • Tu presupuesto

Teniendo en cuenta tus necesidades, el precio te permitirá afinar tu elección de modelo. No dudes en pedir consejo a los concesionarios Peugeot Scooters para asesorarte. Si eres mayor y dispones del permiso correspondiente al scooter que te gusta, podrás probar su rendimiento en una prueba gratuita.

Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía de 2 años del fabricante.

2 ¿Qué equipamiento debo elegir para mi scooter?

Es posible que tu scooter necesite equipamiento complementario para satisfacer tus necesidades. Además de la seguridad y la protección, necesitarás como mínimo un casco homologado y unos guantes. Además, hay numerosos accesorios que te permitirán mejorar tu comodidad y la de tu pasajero, así como la practicidad de tu vehículo (equipaje, almacenaje suplementario...).

Para descubrir todos nuestros equipamientos en la página de accesorios, haz clic aquí.

3 ¿Qué carnet necesito y para qué scooter?

Carnet AM
El permiso de conducir AM es la antigua licencia de ciclomotor. Podrás conducir ciclomotores de dos o tres ruedas, hasta 50 cc, edad mínima: 15 años.

 

Carnet A1
Para llevar motocicletas de hasta 125 cc, con potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg. También se pueden llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW, edad mínima: 16 años.

 

Carnet A2
Para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 KW y una potencia/peso igual o inferior a 0,2 Kw/Kg, edad mínima: 18 años.

 

Carnet A
Con este carnet de moto, podrás conducir cualquier motocicleta sin límite de potencia, pero para ello debes poseer el carnet A2 y dos años de experiencia con este permiso de conducir para poder acceder al carnet tipo A, edad mínima: 20 años.

 

Carnet tipo B + 3 años de experiencia

 

Además de estos 4 tipos de carnet, ¿sabías que con tu carnet de coche más 3 años de experiencia puedes conducir una moto de hasta 125 cc? Desde 2004, es posible conducir una moto ligera con el carnet de coche y tres años de experiencia. Dicha convalidación, es automática a los tres años de antigüedad desde la obtención del permiso.
 

Más información sobre los permisos de conducir

4 ¿Qué scooter elijo para mi hijo?

Acompaña a tu hijo en la elección de su scooter. Para poder conducir un vehículo de dos o tres ruedas, es necesaria la obtención del permiso correspondiente. A partir de los 15 años y previa la obtención de la licencia AM, podrá conducir un cliclomotor de pequeña cilintrada (50cc). A partir de los 16 años, podrá optar al carnet A1 para poder conducir modelos de hasta 125cc. Los modelos de 4 tiempos son más fáciles de utilizar porque no requieren ninguna comprobación de aceite. Además, estos scooters no se pueden alterar. El concesionario más próximo te podrá aconsejar entre la gama de modelos disponibles dentro de esta categoría. Si tu hijo está en posesión del carnet necesario para la conducción de vehículos más potentes, te propondrá los scooters que mejor se adapten a su seguridad y a su uso.

Encuentra tu concesionario más cercano

¡Ahórrate complicaciones y consulta a tu concesionario! Te presentará soluciones de financiación y te aconsejará para elegir el seguro.

1 ¿Cuáles son las soluciones de financiación para mi scooter?

La compra de un scooter puede ser una parte importante de tus gastos. Santander Consumer Finance, E.F.C., S.A, socio de Peugeot Scooters, puede proponerte una solución que se adapte a tu situación financiera.

2 ¿Qué seguro debo elegir?

Para cubrir los deterioros de tu scooter o los desgastes eventuales que puedas provocar a terceros, tendrás que elegir un seguro. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Seguramente el precio del seguro será determinante y, de todos modos, se calculará en función de varios criterios (el lugar donde se matricula el scooter, su cilindrada, si eres un buen conductor, el tipo de seguro, "tus riesgos" o los riesgos "a terceros"). En el contrato que te propone tu asesor, presta especial atención al importe de la franquicia en caso de robo, a las garantías financieras inscritas en el contrato y a las opciones (¿tu seguro incluye asistencia desde el km 0?). Puedes pedir presupuesto a varias aseguradoras para tener puntos de comparación o buscar información por Internet desde casa, a través de los múltiples comparadores de seguros que existen. No dudes en pedirnos consejo en nuestros concesionarios.

Encuentra tu concesionario más cercano

Antes de ponerte en marcha, te damos algunos consejos para que estés a punto y conduzcas con total seguridad.

1 ¿Qué precauciones se deben tomar sistemáticamente para los trayectos?

Para que el camino con tu scooter sea adecuado, asegúrate de que esté a punto (permiso de circulación, seguro y carnet). Si has adquirido un scooter de ocasión, comprueba sobre todo que lleve las revisiones al día para poder circular con total seguridad. Debes llevar equipados obligatoriamente un par de guantes y un casco homologado.


ANTES DE CADA SALIDA, dedica algunos minutos a controlar:

  • el nivel de todos los líquidos
  • el estado de los neumáticos, su nivel de inflado
  • la presencia de posibles fugas.

Comprueba también el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de la luz del freno, de los intermitentes y del claxon.

 

 

PERMANECE VISIBLE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA


El uso de las luces de cruce es obligatorio tanto de día como de noche para los scooters de más de 125cc.
Si tu vehículo no está equipado con encendido automático de las luces, no olvides encenderlas antes de cada viaje. Cambia inmediatamente las bombillas deficientes.

 

 

RESPETA ALGUNAS REGLAS DE SENTIDO COMÚN

  • Respeta la señalización vial y los límites de velocidad.
  • Adapta tu velocidad a las circunstancias (tráfico intenso en la carretera, tipo de asfalto, obstáculos en la calzada, condiciones meteorológicas...).
  • Respeta las normas de prioridad y las distancias de seguridad.
  • Ne te coloques entre la acera y un coche que pueda girar a la derecha si no tienes previsto girar a la derecha.
  • Señaliza sistemáticamente tus cambios de dirección y evita los cambios bruscos de posición.

2 ¿Qué significan los indicadores de mi panel de instrumentos?

Desde el momento en que adquieres el scooter hasta que le saques a la carretera, tu concesionario te explicará las funciones de los indicadores del panel de instrumentos. Algunos son indicadores de seguridad que hay que vigilar con especial atención. Todos los cuadros de mando son diferentes, puedes consultar tu manual de usuario para descubrir cuál es la función específica de cada uno.

Crea tu espacio personal

3 ¿Cómo completo la primera toma de contacto de mi scooter satisfactoriamente?

¿Conduces tu scooter por primera vez? Sigue estos consejos: 

 

  • Adopta una conducción segura. Aprende cómo funciona y conduce con prudencia. Debes dominar tu vehículo hasta en los más mínimos movimientos. 
  • Prueba los frenos, que pueden ser muy secos, así como los neumáticos. Esto te ayudará a habituarte a tu vehículo y a ajustar el comportamiento de tu scooter a la carretera. 
  • Adapta tu conducción a las condiciones meteorológicas (lluvia, suelos resbaladizos) y al entorno (límites de velocidad, cuidad, campo, autopistas...).

Para poder circular durante mucho tiempo con tu nuevo vehículo, ocúpate de su mantenimiento.

1 ¿Qué mantenimiento necesita mi scooter?

Un scooter en mal estado puede ser peligroso. Por eso, antes de cada salida, asegúrate de:

- controlar el nivel de todos los líquidos,
- observar el estado de los neumáticos y su presión de inflado (para saber más, descárgate la ficha "Presión de los neumáticos"),
- comprobar la presencia de posibles fugas,
- verificar el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de las luces de freno, de los intermitentes y del claxon.


Para acabar, cuando te detengas, asegúrate de que el motor esté parado y de que el vehículo está bien stabilizado sobre el caballete.

Descarga la tabla de mantenimiento de tu scooter seleccionando su cilindrada. Hay kits de mantenimiento disponibles en el concesionario. Contienen todas las herramientas necesarias para mantener un vehículo en perfecto estado (correa, rodillos, bujías, filtros de aire, filtro de combustible, filtro de aceite). 
El mantenimiento de un vehículo de dos ruedas sigue siendo un asunto a cargo de especialistas: intervención, verificación, ajuste, mantenimiento o consejos de uso. ¡Confía tu scooter a un concesionario Peugeot Scooters! Tendrás la seguridad de que todas las operaciones se realizan con el mejor cuidado y profesionalidad por parte de técnicos que reciben formación de forma regular, que siguen la evolución de las nuevas tecnologías y que disponen de herramientas específicas adaptadas.

Para saber más sobre el mantenimiento específico de tu scooter, consulta nuestra Página de Postventa y Mantenimiento.

Encuentra el concesionario más cercano a ti

2 ¿Cómo conduzco de forma "responsable" y "ecológica"?

Conducir un scooter exige un comportamiento cívico, responsable y ecológico. En efecto, tienes que respetar el código de circulación pero también tienes que evitar hacer girar el motor inútilmente. Una conducción fluida, sin grandes aceleraciones, te permitirá minimizar tu consumo de carburante. Si no conduces durante el invierno, no te olvides de desconectar la batería.

3 ¿Cómo me muevo en scooter en función de la climatología?

Tu comportamiento con un dos o tres ruedas debe adaptarse a tu entorno y a las condiciones meteorológicas. En un terreno húmedo o resbaladizo, adopta una conducción aún más flexible y reduce la velocidad para dominar tu vehículo a la perfección. En efecto, las distancias de frenado aumentan en caso de lluvia, empieza a frenar antes. Ten en cuenta que los scooters Peugeot cuentan con sistemas de frenado eficaces como el SBC (Synchro Braking Concept) o el ABS que te permitirán dosificar la frenada de manera adecuada. Aún así, ¡sé prudente!

¿Vendes tu scooter? Aquí tienes algunas normas básicas para que tu operación sea un éxito

1 ¿En qué estado debo devolver mi scooter para optimizar su reventa?

¿Ha llegado la hora de separarte de tu vehículo de dos ruedas? Ya se trate de una reventa a un concesionario o a un particular, te damos algunos consejos a tener en cuenta.

 

  • Antes de la venta asegúrate de que el mantenimiento de tu scooter es el correcto y de que se han respetado todos los puntos de seguridad.
  • Completa la declaración de cesión. Esta debe firmarse, fecharse y sellarse. De este modo, si tu vehículo se ve implicado en una infracción o un accidente el mismo día de la venta, estarás exento de toda responsabilidad.
  • Envía al comprador el permiso de circulación. A continuación, tendrá 15 días para obtener un permiso de circulación a su nombre en la jefatura de policía. 

 

Si cedes tu antiguo vehículo y te compras uno nuevo en el marco de una oferta de adquisición, es el concesionario que revenda tu nueva adquisición el que te expedirá tu permiso de circulación.

2 ¿Cómo calculo el precio de reventa de mi scooter?

Apunta toda la información necesaria sin olvidar las especificaciones técnicas de tu modelo (año de puesta en circulación, enlace a la ficha de producto de tu vehículo). Elige un precio adecuado mediante la comparación con otros anuncios de modelos similares. Consulta las revistas especializadas. Y aún mejor: pide la opinión del experto de un concesionario que, a su vez, podría hacerte una oferta de adquisición.

Encuentra tu concesionario más cercano